Liga MX inicia con triunfos de América y Pumas, empate de Cruz Azul y goleada a Chivas

Tras la jornada 1, el Santos lídera el Apertura 2019 por su diferencia de goles, mientras que las Chivas ocupan la última posición Foto: Liga MX Tras la jornada 1, el Santos lídera el Apertura 2019 por su diferencia de goles, mientras que las Chivas ocupan la última posición Foto: Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con triunfos del América y Pumas, un empate sin goles del Cruz Azul y una goleada en contra de Chivas fue como inició el torneo Apertura 2019 del futbol mexicano.

El equipo de Coapa se llevó un importante triunfo de local 4-2 sobre los Rayados de Monterrey, con un doblete de Nicolás Castillo, Mateus Uribe y otro tanto más de Roger Martínez.

El equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios visitó el estadio Alfonso Lastras del recién ascendido Atlético San Luis para llevarse sus primeros tres puntos del torneo al vencerlos 2-0, con goles de Carlos González Espíndola y Luis Fernando Quintana.

Por su parte, la Máquina del Cruz Azul se tuvo que conformar con un frío empate sin goles ante los Rayos del Necaxa en Aguascalientes. Ambos equipos fallaron un tiro penal y, en el caso de los cementeros, les fue invalidado un gol en un contrarremate luego de que Milton Caraglio fallara desde los once pasos.

Sin embargo, de los llamados “cuatro grandes del futbol mexicano”, las Chivas fueron quienes se llevaron la peor parte, al ser goleados 3-0 por el Santos en el estadio TSM Corona. Los goles del encuentro fueron de Brian Lozano, Dória y Julio César Furch.

Cabe destacar, que el conjunto rojiblanco disputó su tercer partido en menos de una semana, pues apenas el martes 16 jugó contra Florentina y ayer enfrentó al Bénfica.

Sin embargo, sus siguientes compromisos también están muy próximos pues el martes enfrentará al Atlético de Madrid, y el domingo 28 al Tigres en la jornada 2 de la Liga MX.

En otros resultados, el viernes los Xolos de Tijuana vencieron de visitantes 3-1 al Puebla, mientras que el Atlas se impuso en el estadio Jalisco 1-0 ante los Bravos de Juárez, equipo que debutó en la Primera División luego de adquirir la franquicia de los Lobos BUAP.

En la jornada sabatina, Pachuca cayó en casa ante León 3 goles contra 1 y Tigres venció en el Volcán a Morelia 4-2.

Finalmente, en el otro partido dominical el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich visitó al Toluca para llevarse los tres puntos tras vencerlos 2-0.

Los Tiburones Rojos del Veracruz descansaron esta semana por el nuevo sistema de juego que establece que, al haber 19 equipos en el torneo, un equipo deberá descansar en cada jornada.

Con estos resultados, Santos es el primer líder del torneo por diferencia de goles. En el primer puesto lo acompañan Tigres, América, León, Tijuana, Pumas, Querétaro y Atlas. En el sótano están las Chivas.

Para la jornada 2 estos serán los encuentros:

Morelia-Atlas

Veracruz-Pachuca

León-América

Cruz Azul-Toluca

Xolos-Querétaro

Pumas-Necaxa

San Luis-Monterrey

Santos-Bravos

Chivas-Tigres

Descansa: Puebla

Comentarios

Load More