López Obrador ya se mudó a Palacio Nacional; parte histórica quedará libre, asegura

El presidente, su esposa y su hijo menor ocupan desde este domingo un departamento ubicado al interior de Palacio Nacional Foto: Octavio Gómez El presidente, su esposa y su hijo menor ocupan desde este domingo un departamento ubicado al interior de Palacio Nacional Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que desde este domingo 21 de julio ya se instaló en Palacio Nacional, como había adelantado en semanas recientes.

Junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor, Jesús Ernesto, el mandatario ocupa desde ayer el departamento que, ha referido, fue adaptado en el sexenio de Felipe Calderón y se mantuvo durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En su conferencia de prensa matutina, rechazó que sus aposentos vayan a acaparar una serie de salones protocolarios y áreas de oficinas como se ha manejado en diferentes publicaciones, -como el periódico Reforma-, al afirmar que lo que corresponde a sus habitaciones es “una parte muy limitada”.

“Todos los salones, toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba. Nada más va a quedar un despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área, vamos a decirlo en términos de medio ambiente, ya estaba impactada”.

No obstante, dijo que se plantea alternar sus estancias pues, aseguró, “la casa de uno es mejor”.

Con diferentes referencias a publicaciones periodísticas, el mandatario aceptó mostrar el departamento mencionado “para que no haya malas interpretaciones”, afirmando que sólo se arregló y se pintó sin obras mayores.

Comentarios

Load More