Despertares 2019 en fotos

Lightbalance en el Auditorio Telmex. Despertares 2019. Foto: Carlos Enciso.

GUADALAJARA, JALISCO.- En un cierre de actividades único, Despertares 2019 se despidió con una gala en el Auditorio Telmex de esta ciudad que dejó emoción entre los espectadores. Con un espectáculo de 20 actos y casi tres horas de duración, cerca de ocho mil personas disfrutaron del encuentro que en palabras de Isaac Hernández, fundador y director artístico de Despertares y primer bailarín del English National Ballet, se trata de la última edición.

Entre las piezas que el público pudo ver se encontraron clásicas, contemporáneas y urbanas, con la participación de cerca de treinta bailarines en escena (ver nota completa aquí). Así la gala culminó cinco días de actividades que incluyeron audiciones, charlas, conferencias, clases magistrales y talleres.

Muestra del taller “Diseño y elaboración de vestuario” a cargo de Serena Fusai y Samantha Gilsenan, del English National Ballet, como parte del encuentro Despertares Impulsa. Foto: Carlos Enciso.
Ocho mil asistentes al Auditorio Telmex en la gala Despertares 2019. Foto: Carlos Enciso.
“Lightbalance”, concursantes de la doceava temporada de America’s got talent. Foto: Carlos Enciso.
Anastasia Limenko en “Talismán”. Foto: Carlos Enciso.
Brooklyn Mack en “Talisman”. Foto: Carlos Enciso.
"No man's land". Foto: Carlos Enciso.
“No man’s land” con Issac Hernández y Alina Cojocaru (ambos del Ballet Nacional de Inglaterra). Foto: Carlos Enciso.
“Left behind” con los bailarines Natalia Osipova (Royal Ballet de Ibglaterra) y Jason Kittelberg en Despertares 2019. Foto: Carlos Enciso.
“Llamas de París” con Nikisha Fogo (Ópera de Viena) y Joseph Caley (Ballet Nacional de Inglaterra. Foto: Carlos Enciso.
“Llamas de París”, Nikisha Fogo (Ópera de Viena) en escena. Foto: Carlos Enciso.
“Hurry up, we are dreaming” con Esteban Hernández  y Kamrin Baldwin (San Francisco Ballet). Foto: Carlos Enciso.

 

“My way” con Isaac y Esteban Hernández. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More