Asesinatos en bar de Acapulco, por disputa entre extorsionadores, dice fiscal

La tarde del domingo 21 de julio un par de hombres entraron al establecimiento Mr. Bar, en plena costera de Acapulco, y asesinaron a cinco personas Foto: Agencia IZRA La tarde del domingo 21 de julio un par de hombres entraron al establecimiento Mr. Bar, en plena costera de Acapulco, y asesinaron a cinco personas Foto: Agencia IZRA

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– El fiscal Jorge de los Santos Barilla afirmó que el asesinato múltiple registrado el domingo en un bar de Acapulco fue por un ajuste de cuentas entre bandas de extorsionadores que operan en la principal vía turística del puerto.

El funcionario aseguró, sin presentar pruebas, que los cinco jóvenes asesinados y los seis que resultaron heridos pertenecen a un grupo delictivo liderado por Benjamín El 20.

Según su versión, Benjamín El 20 lidera una facción del Cártel Independiente de Acapulco (Cida); fue detenido en diciembre pasado y es acusado de controlar desde el penal las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la costera.

El fiscal dijo también que esta banda criminal tiene influencia en la colonia Infonavit Alta Progreso y afirmó que todos los involucrados en el conflicto son porteños.

En una conferencia en la residencia oficial Casa Guerrero, al oriente de esta capital, el fiscal informó que los integrantes del grupo delictivo de El 20 se reunían en el centro nocturno Mr. Bar para “coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos diario”.

También señaló que el domingo por la mañana, integrantes del grupo contrario, que lideran dos sujetos identificados sólo como El Psycho y El Toto, irrumpieron en el bar y dispararon directamente contra la mesa donde se encontraban los miembros de la banda de El 20.

El fiscal informó que en el lugar encontraron 21 casquillos percutidos calibre .9 y .45 milímetros y que posterior al asesinato fue detenido un joven acusado de ser el responsable.

Comentarios

Load More