Alcaldesa de Puebla pide respetar paso peatonal multicolor

Los activistas pintaron el cruce peatonal ubicado frente a la Fiscalía estatal. Foto: Tomada de Twitter @JavierLopezDiaz Los activistas pintaron el cruce peatonal ubicado frente a la Fiscalía estatal. Foto: Tomada de Twitter @JavierLopezDiaz

PUEBLA, Pue. (apro).- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a los grupos afines a Provida respetar la muestra simbólica en respaldo a los derechos de la comunidad LGBT, luego de que el pasado fin de semana integrantes de esta colectividad volvieron a pintar multicolor el paso cebra ubicado frente a la Fiscalía General del estado.

La polémica se desató desde que el ayuntamiento decidió pintar con los colores del arco iris un paso peatonal ubicado en la calle 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, en un acto de solidaridad con la marcha del orgullo gay que se realizó el pasado lunes 22.

En respuesta, un ciudadano interpuso un amparo que fue concedido para que el cruce peatonal volviera a ser pintado de blanco. Sin embargo, el ayuntamiento presentó otro recurso para impugnar ese fallo, que aún está en proceso de resolución.

Pese a ello, el sábado 20 un grupo de personas pertenecientes al Frente por la Familia –conformada por varias organizaciones, entre ellas “Nacer es mi derecho”– se plantó en el cruce, con botes de pintura blanca, y recubrió las franjas multicolores.

En confrontación con esos grupos de derecha, los integrantes de la comunidad LGBT se presentaron ayer al mismo lugar y pintaron, al lado de las franjas blancas, otras multicolores.

La alcaldesa pidió a los grupos de Provida detener la polémica y dejar que el caso se resuelva en el Tribunal de Justicia Administrativa del estado, donde confió que les darán la razón, ya que la norma técnica de imagen urbana de Puebla capital refiere que se pueden usar colores contrastantes en los pasos peatonales.

La invitación es a ser respetuosos de los derechos humanos. En el caso del paso peatonal –dijo– es simbólico, alusivo al mes del orgullo de la comunidad LGBT, “para hacer visible un tema de derechos humanos que ha sido menoscabado históricamente”, expresó a alcaldesa.

Comentarios

Load More