Juez vincula a proceso a taxista detenido por homicidio del abogado González Kúsulas

Pablo González, el abogado asesinado en la CDMX. Foto: Facebook PKkusulas Pablo González, el abogado asesinado en la CDMX. Foto: Facebook PKkusulas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El taxista Felipe Asunción “N”, detenido por el crimen del abogado Pablo González Kúsulas, el pasado 22 de junio, fue vinculado a proceso por un juez de Control, quien fijó un periodo de cinco meses para concluir la investigación; durante ese tiempo, el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México señaló que en la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión del sujeto de iniciales FAMG por el delito de homicidio calificado, y dentro del plazo constitucional, el impartidor de justicia fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El pasado martes 16, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que detuvo a dos personas –ambos con antecedentes penales– por su presunta responsabilidad en el homicidio de González Kúsulas, hallado muerto en calles de la colonia Nápoles, presuntamente por ingesta de ciclopentolato.

De acuerdo con la dependencia, la primera detención ocurrió el pasado domingo 14 en la alcaldía Álvaro Obregón. Se trata de un taxista a cuyo auto subió la víctima, aún con vida, alrededor de las 4 horas del 22 de junio, en la avenida Paseo de las Palmas.

El imputado se dedicaba a ofrecer transporte a personas que salían de bares de la zona de las Lomas, y al interior del vehículo les invitaba botellas de agua adulterada o alcohol con medicamentos oftálmicos que provocan sueño, situación que aprovechaba para robarles sus pertenencias.

La indagatoria arrojó que el detenido estuvo en prisión en 2002 y existen diversas averiguaciones previas en su contra.

La segunda detención fue la de José Manuel “N”, el pasado lunes 15, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se trata de un presunto narcomenudista que fue sorprendido usando la tarjeta bancaria de la víctima para realizar diversas compras.

Comentarios

Load More