Reeligen por dos años a Carlos Aceves como presidente del Congreso del Trabajo

El senador priista, líder de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo. Foto: Tomada de Twitter @CarlosAceves_ El senador priista, líder de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo. Foto: Tomada de Twitter @CarlosAceves_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador priista Carlos Aceves del Olmo fue reelecto por dos años más como presidente del Congreso del Trabajo, cargo en el que permanecerá hasta 2021 y acumulará seis años en total.

En su cuenta de Twitter (@CarlosAceves_), el también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) escribió: “Respaldado por todos los dirigentes del @CTnacional hoy rendí protesta para seguir al frente de esta gran organización y darle continuidad al movimiento obrero por la defensa de los trabajadores de México”.

En otro tuit, añadió: “Reunido con los dirigentes del @CTnacional continuamos analizando la recién aprobada #ReformaLaboral con el fin de tomar las medidas pertinentes para que no se afecte a los trabajadores de México”.

El dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, fue el encargado de tomarle protesta a Aceves del Olmo como presidente del Congreso del Trabajo, que agrupa a 50 federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales, la mayoría ligadas al Partido Revolucionario Institucional desde hace décadas.

“Hoy nuestro Secretario General, Senador @CarlosAceves_ rindió protesta como presidente del @CTnacional para el periodo 2019-2021”, se precisó en la cuenta @CTnacional.

Y en un comunicado detalló: “El movimiento obrero organizado enfrenta el desafío de una nueva Ley Laboral que busca afectar los derechos y las conquistas de los trabajadores del país”.

Comentarios

Load More