Diez estados concentran homicidios, informa López Obrador

El titular del Poder Ejecutivo, insistió en que su perspectiva plantea fortalecer la prevención del delito más que las acciones punitivas. El titular del Poder Ejecutivo, insistió en que su perspectiva plantea fortalecer la prevención del delito más que las acciones punitivas. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diez estados de la República concentran la mayor incidencia en homicidios e impacta la estadística nacional, conforme al análisis de los datos que se actualizan cada mañana en la reunión del gabinete de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que esa incidencia se relaciona principalmente con la violencia de la delincuencia organizada.

No obstante, el mandatario sólo identificó como parte del grupo de entidades violentas a Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.

El despliegue de la Guardia Nacional está sujeta a disponibilidad, según el presidente de México, quien insistió en el plan de reclutamiento y capacitación que se sigue para alcanzar su objetivo en cuanto a dicho cuerpos de orientación y disciplina castrense.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que hay una reducción significativa en otros indicadores delictivos que, destacó, toma en consideración por tener una baja cifra negra, es decir, de delitos cometidos y no denunciados. Se refirió en concreto al robo vehicular y de casa habitación como indicadores que reflejan la reducción de casos.

Por segundo día, el titular del Poder Ejecutivo, insistió en que su perspectiva plantea fortalecer la prevención del delito más que las acciones punitivas, al afirmar que era preferible se construyeran más escuelas que prisiones.

Finalmente, cuestionó que los medios de comunicación no alerten sobre los peligros en el consumo de drogas, pero si abunden los contenidos sobre formas de vida idealizadas, que asocian el bienestar con el lujo, las mujeres bellas vehículos de lujo y residencias con albercas, mientras que la otra realidad no se muestra, aludiendo en concreto a los daños que produce el consumo de drogas y la perdida de la vida.

Comentarios

Load More