AMLO se lanza contra el FMI: “no tiene calidad moral”, dice

“No le tengo confianza a esos organismos porque impusieron la política neoliberal. Todos esos organismos deberían ofrecer una disculpa al pueblo de México y hacer una autocrítica de que sus propuestas fueron un fracaso”, dijo el presidente. Foto: Germán Canseco “No le tengo confianza a esos organismos porque impusieron la política neoliberal. Todos esos organismos deberían ofrecer una disculpa al pueblo de México y hacer una autocrítica de que sus propuestas fueron un fracaso”, dijo el presidente. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo recorte a la perspectiva de crecimiento económico para este año, esta vez calculado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue atajado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió esperar al cierre de año.

“No le tengo confianza a esos organismos porque impusieron la política neoliberal. Todos esos organismos deberían ofrecer una disculpa al pueblo de México y hacer una autocrítica de que sus propuestas fueron un fracaso”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que espera un crecimiento de 2% anual, como ya ha afirmado desde febrero, cuando las calificadores internacionales y analistas financieros, a los que se sumaron el Banco de México, e inclusive, la secretaría de Hacienda y Crédito Público, han calculado a la baja.

Hoy, el titular del Poder Ejecutivo consideró que el FMI no tiene “calidad moral” para esas proyecciones que considera desconfiables.

Además, expuso, los organismos deberían tomar en cuenta indicadores sobre desarrollo económico y no sólo crecimiento, además de contemplar el empleo, el salario y el aumento del poder adquisitivo, así como la distribución de la riqueza, el acceso a la educación y la cultura.

El mandatario se explayó, afirmando también que las recetas del FMI provocaron la violencia y la inseguridad.

Comentarios

Load More