El boxeador ruso Maxim Dadashev fallece a los 28 años tras lesiones durante combate

Tras el combate, Dadashev, también conocido como Mad Max, ya no regresó al vestidor por su propio pie. Foto: Tomada de Twitter @FilosofoDeBoxeo Tras el combate, Dadashev, también conocido como Mad Max, ya no regresó al vestidor por su propio pie. Foto: Tomada de Twitter @FilosofoDeBoxeo

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El pugilista ruso Maxim Dadashev, de 28 años, falleció este martes después de haber sido operado de urgencia ante diversas lesiones cerebrales presentadas, tras perder su pelea de peso superligero contra Subriel Matías, de origen puertorriqueño, el fin de semana en EU.

“Maxim Dadashev murió en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías”, confirmó la Federación Rusa de Boxeo en un comunicado en el que externó su pésame a la familia y a los allegados del peleador.

La pelea tuvo lugar en Oxon Hill, Maryland, y fue detenida por los managers del boxeador al concluir el undécimo round, luego de haber recibido numerosos golpes en la cabeza.

Tras el combate, Dadashev, también conocido como Mad Max, ya no regresó al vestidor por su propio pie. De inmediato fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente para aminorar la presión en el cerebro causada por una hemorragia.

Las imágenes difundidas por la televisión muestran cuando Dadashev mueve la cabeza cuando su entrenador Buddy McGirt le pide a gritos que detenga el combate: “Te están golpeando demasiado, Max. Por favor, Max, por favor déjame hacer esto”.

Maxim Dadashev estaba invicto con 13 peleas, de las cuales 11 fueron por nocaut.

(Con información de agencias)

Comentarios

Load More