Aseguran que van 60 amparos y 84 guarderías cerradas en Tabasco

Un grupo de mujeres representes de guarderías infantiles se manifestó frente a los juzgados federales de Villahermosa. Foto: Twitter Un grupo de mujeres representes de guarderías infantiles se manifestó frente a los juzgados federales de Villahermosa. Foto: Twitter

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- De 211 estancias infantiles que había en la entidad, 84 han cerrado y de éstas 60 han promovido amparos en contra del retiro del subsidio que les otorgaba el gobierno federal por atención a cada menor.

Un grupo de mujeres representes de guarderías infantiles se manifestó frente a los juzgados federales de esta capital para exigir una resolución favorable respecto a los 60 amparos interpuestos.

Martha Angélica Peralta, responsable de la guardería “Pequelandia”, del municipio de Cárdenas, y portavoz del grupo de inconformes, indicó que de 211 estancias, el 40% cerraron sus puertas (84) y 60 de éstas promovieron amparos para que les regresen los 800 pesos mensuales de subsidio que el gobierno federal entregaba por cada menor.

“Todos estamos esperando el dictamen. Hasta ahorita no tenemos ninguna resolución, estamos confiando en la justicia federal”, manifestó.

Mitzy Tomas, representante de la estancia “Grandes Pequeños”, del poblado Parrilla, en la periferia de Villahermosa, dijo que ahora las madres de niños reciben el subsidio del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, pero utilizan el dinero para otras cosas y no llevan a sus hijos a guarderías.

Comentarios

Load More