Con “Chucky” y Gutiérrez, el PSV remonta en ronda de clasificación de Champions

El "Chucky" en acción con el PSV. Foto: Twitter @psveindhoven El "Chucky" en acción con el PSV. Foto: Twitter @psveindhoven

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con Hirving “Chucky” Lozano y Erik Gutiérrez como titulares, el PSV Eindhoven consiguió una remontada en la recta final del partido para adjudicarse la victoria 3-2 ante el Basel, de Suiza, en juego de ida de la segunda ronda de clasificación correspondiente a la Champions League.

De esta manera, el club holandés obtuvo una significativa victoria que lo acerca a la fase de grupos del torneo europeo, de cara al partido de vuelta, previsto el martes 30 de julio en el St. Jakob Park.

En caso de avanzar, el PSV todavía deberá superar dos eliminatorias antes de alcanzar la fase de grupos.

Lozano jugó 82 minutos, después de haber superado plenamente la lesión que lo alejó de los últimos compromisos de su equipo, mientras que Gutiérrez, quien disputó todo el encuentro, asistió en el gol que marcó la diferencia del juego.

En partido disputado en casa del PSV, el Philips Stadion, los locales se adelantaron en el marcador a los 14 minutos con tanto del refuerzo Bruma.

El Basel emparejó el juego antes de concluir el primer periodo por cuenta de Albian Ajeti. El equipo visitante tomó la delantera gracias al gol del paraguayo Omar Alderete, a los 79 minutos, tras un tiro de esquina.

Pero en menos de cinco minutos, en la recta final del juego, el PSV logró la voltereta con las anotaciones de Sam Lammers y Donyell Malen, a los 89 y 90+2, respectivamente, con asistencia de Gutiérrez en el gol de la victoria.

Comentarios

Load More