Juan José Rodríguez Prats se suma al equipo de asesores del gobernador de Tabasco

El panista Juan José Rodríguez Prats y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto: Especial El panista Juan José Rodríguez Prats y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El excandidato panista a la gubernatura, exsenador y exdiputado federal Juan José Rodríguez Prats, se sumó al equipo de asesores del gobernador morenista Adán Augusto López Hernández.

Su asesoría, justificó, es en relación con la iniciativa para la reducción del número de diputados de representación proporcional, que en breve el mandatario estatal enviará al Congreso local.

“Yo soy asesor, no hemos platicado de ningún tipo de apoyo económico, ni nada, tampoco descarto que pueda yo cobrar algunos honorarios si mi trabajo vale la pena”, respondió a la prensa sobre su presencia en la gira que realizó este martes el gobernador Adán Augusto por el municipio de Jonuta.

Rodríguez Prats mencionó que hay varias personas que asesoran en este tema, él no es cabeza del grupo –dijo– y que no se integrará al gabinete del mandatario morenista.

“Mis planes son otros, yo soy panista”, respondió.

Rodríguez Prats y Adán Augusto formaron parte del gabinete del gobernador priista Manuel Gurría Ordóñez, quien sustituyó a Salvador Neme Castillo a mitad de su mandato, en 1992, y concluyó el sexenio en 1994.

Gurría designó a Rodríguez Prats como secretario de Gobierno, cargo en el que duró sólo 100 días. Luego renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se afilió a Acción Nacional (PAN). Lo sustituyó el entonces procurador de Justicia Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia desde enero pasado.

A Adán Augusto, Gurría lo designó subsecretario de Gobierno, cargo que concluyó hasta el fin del sexenio, en diciembre de 1994, y que inició Neme Castillo en enero de 1989.

Nacido en Pichucalco, Chiapas, pero avecindado en Tabasco desde su infancia, en 1994 Rodríguez Prats contendió por la gubernatura de Tabasco, postulado por el PAN, con los entonces candidatos del PRI y del PRD, Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Mediante fraude, documentado por López Obrador, ganó Roberto Madrazo, pero desde entonces Rodríguez Prats se convirtió en contumaz crítico y adversario del ahora presidente de la República.

Comentarios

Load More