Pese a las críticas de Ana Guevara, la clavadista Adriana Jiménez da a México plata en el Mundial

La mexicana Adriana Jiménez, la australiana Rhiannan Iffland y la británica Jessica MaCaulay. Foto: Twitter @fina1908 La mexicana Adriana Jiménez, la australiana Rhiannan Iffland y la británica Jessica MaCaulay. Foto: Twitter @fina1908

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mexicana Adriana Jiménez obtuvo medalla de plata en la prueba de clavados de altura a 20 metros en el Campeonato Mundial de Natación 2019 que tiene lugar en Gwangju, Corea del Sur.

Después de cuatro saltos, la clavadista acumuló 297.90 unidades, apenas 15 centésimas detrás de la australiana Rhiannan Iffland, quien ganó oro con 298.05. El bronce fue para la británica Jessica MaCaulay con 295.40 puntos.

Jiménez es una de las atletas a las cuales la Conade les redujo, sin previo aviso, le beca que recibe del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y la directora Ana Guevara vapuleó en distintos medios de comunicación.

Guevara la criticó porque su deporte es “profesional” y Jiménez recibe premios económicos cuando participa en la Serie Mundial que patrocina la marca Red Bull.

No obstante, con esta plata obtenida, México ha conseguido su mejor resultado histórico en Mundiales con dos preseas áureas y tres de bronce, todas en las pruebas de clavados.

Para Adriana Jiménez esta es su segunda medalla obtenida en este tipo de competencias pues en Budapest 2017 también obtuvo plata, justamente detrás de la australiana Rhiannan Iffland.

Comentarios

Load More