Dan libertad condicionada a Villuendas, el conductor del BMW que chocó y mató a cuatro

Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW. Foto: Especial Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de pagar alrededor de 1.7 millones de pesos por la reparación del daño por la muerte de cuatro personas al chocar su auto BMW en el Paseo de la Reforma, Carlos Salomón Villuendas Adame obtuvo su libertad condicionada para terminar de cumplir su sentencia de 9.6 años en su casa.

La jueza Silvia Elizabeth Aznar Cortes le concedió el beneficio penitenciario. Sin embargo, está obligado a no beber, no consumir drogas y no salir de su casa, además de usar un brazalete electrónico con el que estará monitoreado las 24 horas del día hasta el 30 de septiembre de 2026, cuando se cumple su condena.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cuenta con tres días hábiles para apelar la decisión de la juzgadora y evitar que el conductor salga del Reclusorio Norte.

Durante la audiencia realizada este martes en la prisión donde Villuendas ha estado durante dos años y cuatro meses sentenciado por el delito de homicidio culposo, la jueza informó que la Dirección Ejecutiva de Control y Seguimiento de Sentenciados en Libertad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México será la encargada de dar seguimiento a su comportamiento fuera de la cárcel.

Ayer, Carlos Salomón Villuendas Adame pagó 1.7 millones de pesos por la indemnización y reparación del daño a los deudos y solicitó su libertad anticipada. De ese total, fueron 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte de cada una de las víctimas. Además, 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

El 31 de marzo de 2017, el sujeto conducía su auto BMW ebrio y con exceso de velocidad, por lo cual chocó en el Paseo de la Reforma y provocó la muerte de sus cuatro acompañantes: Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.

Comentarios

Load More