La FGR investiga robo a Lydia Cacho; ella señala a “prófugos”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la periodista Lydia Cacho. Foto: Eduardo Miranda La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la periodista Lydia Cacho. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este martes que abrió una investigación desde el pasado domingo por el robo en el domicilio de Lydia Cacho en Puerto Morelos, Quintana Roo, luego de que la periodista informara de la posibilidad de que el delito esté relacionado con su ejercicio periodístico.

Ese día, Lydia Cacho informó que su casa fue allanada por dos sujetos, quienes mataron a una perra, envenenaron a otra, y le robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible.

En un comunicado, la FGR informó que buscará determinar el móvil del delito independientemente de que la investigación por el delito de robo les corresponde originalmente a las autoridades locales.

La Fiscalía dijo que su personal, acompañado de peritos especializados en materia de criminalística de campo, dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática investigan el lugar de los hechos.

“En caso de que se determine que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar o afectar la libertad de expresión, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, dice la FGR en su comunicado.

 

Responsabiliza a “prófugos”

En un video, la periodista agradeció las muestras de apoyo ante “una nueva agresión en contra de mi persona, de mi familia, en mi hogar, el asesinato de mis mascotas, del ataque directo que hicieron en mi hogar”.

Consideró que la agresión fue “una represalia por mi trabajo exitoso que he tenido para evidenciar no solamente la violencia contra los niños, las niñas, las mujeres, los feminicidios, las fosas clandestinas, la operación de la delincuencia organizada en México y en el mundo, y todas sus redes con la narcopolítica”.

Aseguró que la agresión “tiene que ver con que están muy enojados aquellos que son prófugos de la ley, están enojados ese pequeño puñado de hombres cobardes que quieren destruir este país”.

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, se encuentra prófugo de la justicia luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra Lydia Cacho.

Comentarios

Load More