El FNLS denuncia “escalada represiva” en su contra

El FNLS denunció una incursión de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal en Ocosingo. Foto: Antonio Nava El FNLS denunció una incursión de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal en Ocosingo. Foto: Antonio Nava

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció “una escalada represiva” en su contra, “en un intento por hacernos desistir de la organización independiente, la defensa de nuestros derechos constitucionales y libertades políticas, y la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen”.

En un comunicado destacó que este martes, aproximadamente a las 14 horas, entraron a la comunidad Río Florido, del municipio de Ocosingo, elementos de la Guardia Nacional y de las policías Federal y Estatal, para exigirles la liberación de los cinco uniformados a quienes retuvieron desde el pasado jueves 18, en protesta por la detención de su compañero Javier González Díaz, quien –subrayó—“se encuentra en calidad de rehén político”.

“Es lamentable la respuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quienes de manera coordinada actúan como políticos de oficio de antaño a través de la represión, no conocen otro diálogo más que la ejecutada por sus corporaciones policíacas y militares”, apuntó.

De igual manera, indicó que el gobierno estatal, en contubernio con autoridades federales, mantiene una escalada represiva contra el movimiento popular en su conjunto y en particular contra el FNLS

“Es un vituperio y una maniobra burda el intento de armar carpetas incriminatorias que sugieren que Javier es perteneciente a un grupo dedicado al plagio de motocicletas, es ruin presentar armas de fuego que supuestamente fueron encontradas en su posesión, de esto lo único que se desprende es que las instancias oficiales están obcecados por encuadrar un tipo penal a nuestro compañero para mantenerlo como rehén político”, recalcó.

Los policías ministeriales retenidos por los pobladores de Río Florido son: José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así como los policías estatales Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar.

Este martes, la Fiscalía General del estado (FGE) inició la carpeta de investigación por la privación ilegal de libertad de los policías.

Comentarios

Load More