Tribunal y gobierno de Alemania decidirán si procede la extradición de la madre de Lozoya

viernes, 26 de julio de 2019 · 13:47

BERLÍN (apro).- La Fiscalía general de Múnich informó este viernes que tan pronto el gobierno mexicano envíe los documentos formales para la extradición de Gilda Margarita Austin y Solís, el Tribunal Regional Superior (de Bavaria) decidirá si la solicitud es admisible o no.

Consultada por Proceso, la autoridad judicial alemana explicó que, en caso de que el Tribunal superior declare admisible la extradición de la madre de Emilio Lozoya, será el gobierno federal alemán el que ratificará la entrega de la mexicana.

El vocero de la Fiscalía alemana, Christor Oberhauser, señaló también a Proceso que de igual forma será el mismo Tribunal superior el que decida si Austin y Solís enfrentará durante el proceso  arresto provisional o no.

Por ir en contra del derecho personal, las autoridades alemanas se reservaron a dar información sobre la identidad de la detenida, pero confirmaron que fue el pasado 24 de julio cuando una ciudadana mexicana fue detenida en la isla de Juist, ubicada en el mar del norte, por haber en contra de ella una orden de búsqueda de parte de las autoridades mexicanas con fines de extradición.

Comentarios