Detienen a presunto secuestrador de 19 años en Tabasco

viernes, 26 de julio de 2019 · 15:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven de 19 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la víctima había sido privada de la libertad unas horas antes en el municipio de Cunduacán, por lo que sus allegados dieron aviso a las autoridades.

Tras la denuncia, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) inició tareas de investigación y junto a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y personal de la Policía Federal lograron ubicar una casa de seguridad en el municipio de Cárdenas, donde se encontraba la víctima.

Durante el operativo los uniformados lograron rescatar a la víctima y capturar a uno de los presuntos responsables, de apenas 19 años de edad, quien era el encargado de cuidar a la persona cautiva.

El implicado quedó a disposición de la UECS, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación para presentarlo ante la autoridad judicial correspondiente y definir su situación legal.

Comentarios