AMLO pide al poder judicial resolver a la brevedad amparos contra Santa Lucía

viernes, 26 de julio de 2019 · 15:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador instó al poder judicial “resolver lo más pronto posible”, los amparos promovidos contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En su rueda de prensa matutina señaló:

"Yo espero que ya el poder judicial resuelva lo más pronto posible, que no haya prácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita y que ya se resuelva este asunto porque nos demora el tiempo de construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar”.

El tabasqueño aseguró que respetará el proceso legal de desahogo de amparos promovidos contra la obra, a la vez que celebró que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el jueves la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“Es un avance que ya tengamos la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del aeropuerto”, señaló

Según el mandatario, los adversarios del su gobierno buscan que no se cumplan los plazos propuestos para concluir el aeropuerto.

“Queremos ya iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo. A lo mejor lo que quieren nuestros adversarios es que no cumplamos en tiempo y forma, pero vamos a cumplir, pero lo estamos haciendo respetando todo el proceso legal”, afirmó.

De paso, el presidente dejó claro que no es “rehén” del poder judicial, “pero en años, a lo mejor en siglos, por primera vez en México hay estado de derecho. Ahora hay autonomía e independencia de poderes”.

* * ** * * *  ** *

Comentarios