Peña mostró a AMLO el departamento donde vivirá en Palacio Nacional

viernes, 26 de julio de 2019 · 15:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mandará a hacer los planos del departamento donde vivirá con su familia dentro de Palacio Nacional.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario confesó que fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien le enseñó dicho espacio.

“Son tres recámaras, sala comedor y cocina, mandé hacer el plano porque no había, no estaba inventariado, se construyó y no se sabía, yo les comento de buena fe, que yo no sabía tampoco que existía. En una de las reuniones que tuve con el presidente Enrique Peña Nieto me dijo ‘venga le quiero mostrar algo’. Como él sabía de la intención que yo tenía de vivir aquí, me llevó y me lo mostró.

El tabasqueño aprovechó para desmentir al diario Reforma, al que llamó “enemigo”, sobre la versión de que parte de la vivienda, abarcarán los salones históricos.

“Voy a separar la parte histórica, porque los salones a los que hace mención el Reforma, esos se quedan como están, no se usan; yo no los uso y se va a conservar”, señaló.

De esta forma, el presidente operará en el espacio que ocupaba el Estado Mayor Presidencial (EMP). Mientras que los salones y el resto de Palacio Nacional se ocuparán como Museo a excepción del despacho presidencial.

Comentarios