AMLO promete certificar ante notario carta compromiso de no reelección

AMLO y su carta de no reelección. Foto: Eduardo Miranda AMLO y su carta de no reelección. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mañana jueves, ante notario público, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificará su carta donde se compromete a no reelegirse una vez que termine su mandato en 2024.

Así lo dio a conocer el mandatario en la conferencia matutina donde rechazó que esconda la carta fechada el pasado 29 de marzo en la que propone cambios a la Constitución para el reconocimiento de la revocación de mandato y en la cual manifiesta su rechazo a la reelección.

Denunció que a veces los medios no informan y si lo hacen es con maniqueísmo, bueno y malo, y a partir de ahí editorializan.

“Estos conservadores que creen que somos como ellos, dicen que no quiero certificar la firma de compromiso a la no reelección. Mañana la voy a certificar” aseguró.

“Estos conservadores (…) están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no relección, pues aquí esta el documento, y voy a certificarlo”, expresó.

Y remató:

“Lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación de mandato”, dijo.

“No soy un ambicioso vulgar” insistió al leer la carta y afirmar que va a salir adelante de la campaña de difamación y calumnias.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More