En Chilapa, hallan muerto a líder del grupo de autodefensa “Paz y Justicia”

El fallecido fue identificado como Tranquilo Palatzin Tranquero. Foto: Especial El fallecido fue identificado como Tranquilo Palatzin Tranquero. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Tranquilo Palatzin Tranquero, líder del grupo de autodefensa “Paz y Justicia”, fue hallado muerto en la zona rural del municipio de Chilapa.

Sin presentar prueba, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que Palatzin Tranquero estaba alcoholizado, y falleció al desvanecerse y golpearse la cabeza con una piedra.

El cuerpo del líder del grupo armado fue localizado en un paraje ubicado en las inmediaciones del poblado de Xochicalco, en la zona de Chilapa de Álvarez, colindante con el municipio de Hueycantenango, puntualizó en un comunicado.

En esa franja indígena de la entidad, la guardia comunitaria de Rincón de Chautla mantiene una confrontación armada con “Paz y Justicia”, grupo de autodefensa señalado como brazo armado del grupo delictivo Los Ardillos, que dirige la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Load More