La Liga Mx no la ve nadie: Héctor Herrera

viernes, 26 de julio de 2019 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mediocampista Héctor Herrera, actual jugador del Atlético de Madrid, recomendó a la Liga Mx regresar a la Copa Libertadores, “porque la liga mexicana la realidad es que no la ve nadie”.

Para Herrera, los equipos que juegan el referido certamen continental aumentan su nivel de competencia, “son conocidos en el mundo, porque la liga mexicana la realidad es que no la ve nadie”.

En entrevista para ESPN, el jugador del Atlético de Madrid pidió además que bajen los costos de los jugadores nacionales, al considerar que “el mercado interno mexicano es caro: Rodolfo (Pizarro) costó 15 millones, y de Pachuca a Chivas, 10, y para venderlo a Europa tienen que venderlo en 20, y con 20 van y compran dos en otro país de la misma calidad de Pizarro”.

Tras cerrar su ciclo de seis años en el Porto de Portugal, Héctor Herrera fichó este verano con uno de los grandes del futbol español a coste cero, ya que llegó como jugador libre.

Herrera dijo que podría haber más jugadores nacionales en Europa. No obstante, aseguró que los altos precios en los que están trazados hacen menos viable que los clubes se fijen en la Liga Mx:

“Siempre lo he dicho: hay muchísimo talento en México y podrán estar jugando en Europa, pero los jugadores que salen a Europa se van por mucho dinero”.

Héctor Herrera también cuestionó el nivel de las selecciones nacionales: “queda en duda el avance de la selección. Los avances se concretan con títulos o medallas, como en 2012 (los Juegos Olímpicos de Londres). Desgraciadamente nosotros no hemos conseguido otro logro importante, como una Copa América o un campeonato del mundo”.

Comentarios