Ejecutan a mando policiaco de Tingüindín y a un escolta

miércoles, 24 de julio de 2019 · 10:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La violencia en el estado de Michoacán cobró la noche de ayer la vida del director de Seguridad Publica de Tingüindín, Leobardo Velasco Pérez, de su primo, Rafael, y del oficial Eduardo Carabes, supuestamente su escolta.

De acuerdo con las autoridades locales, el mando policiaco, que ostentaba el cargo desde abril pasado, y sus acompañantes fueron sorprendidos por los atacantes cuando estaban abordo de un vehículo particular afuera de los departamentos Luxor, en la comunidad de Santa Clara, municipio de Tocumbo.

Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos del lugar, quienes avisaron al número de emergencias 911. Patrulleros locales y rescatistas arribaron al sitio, pero las víctimas ya no tenían signos vitales.

Tras el incidente, la SSP del estado publicó un mensaje en el que informa que se desplegó un operativo en el municipio de Tocombo para dar con los autores materiales del atentado.

“Desplegamos operativo en el municipio de Tocumbo, luego de hechos ocurridos durante una convivencia y en los cuales falleció el Director de Seguridad de Tingüindín, un elemento de la policía municipal y un civil”.

El crimen del mando policiaco se da a mes y medio de que el subdirector de Seguridad Pública de Tingüindín, Diego Vidal Manzo, fuera víctima de un atentado del que resultó gravemente lesionado.

A través de Facebook, el gobierno municipal expresó sus condolencias por la muerte del jefe policiaco.

Comentarios