En plan de control migratorio, AMLO pide a EU ratificar el T-MEC

El presidente dijo que la política de control migratorio seguirá atendiendo las causas, pero pidió a EU ratificar el T-MEC; "nosotros ya hicimos lo nuestro", señaló Foto: Eduardo Miranda El presidente dijo que la política de control migratorio seguirá atendiendo las causas, pero pidió a EU ratificar el T-MEC; "nosotros ya hicimos lo nuestro", señaló Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirán con la misma política migratoria de ordenar la entrada de centroamericanos a México, con respeto a los derechos humanos y atendiendo las causas para que los migrantes tengan oportunidades de empleo y seguridad.

Sin embargo, el morenista puntualizó que, aunque se seguirá el plan de apoyar a los países de Centroamérica, el gobierno de Estados Unidos debe apoyar en esa iniciativa con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nosotros hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con Estados Unidos, se ha logrado, hay una actitud de respeto y estamos en espera de que se apruebe el tratado comercial. Nos importa mucho eso, que los congresistas lo aprueben, nosotros ya hicimos lo nuestro y espero que a pronto se apruebe a más tardar en septiembre”, señaló.

López Obrador mezcló ambos temas, según sus palabras, debido a que la ratificación del T-MEC va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones que abonarán al crecimiento económico y la creación de empleos.

De acuerdo con el presidente, los legisladores de Estados Unidos ven con buenos ojos el T-MEC y están actuando de manera responsable porque, después de tantos años, no sería conveniente cancelarlo.

En el mismo tenor, informó que el próximo sábado se reunirá con su homólogo de Honduras, Jesús Orlando Hernández, en Minatitlán, Veracruz, para implementar programas de atención a los migrantes de ese país.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More