Habrá 'respuesta contundente” al asesinato de fiscal: Enrique Alfaro

viernes, 26 de julio de 2019 · 20:42

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Tras pedir un minuto de silencio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como una acción cobarde el asesinato del fiscal regional, Gonzalo Huitrón Reynoso.

“Y el mensaje sigue siendo y seguirá siendo, mientras un servidor sea gobernador, el mismo: no nos van a doblar; vamos a seguir adelante”, dijo el mandatario, para luego expresar sus condolencias a la familia del fiscal.

“Puedo adelantarles que el compromiso que expresó el secretario de Seguridad (Alfonso Durazo), y así me autorizó a expresarlo, es que habrá una respuesta contundente del Estado mexicano, esto es una agresión contra el Estado mexicano”, agregó.

Indicó que el lunes tendrá una reunión de trabajo con el gabinete nacional de seguridad, en la que expresará que no se va “aflojar, ni doblarnos ante la violencia, y honrar la memoria de quienes han caído dentro de su deber”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez, informó que desconoce las causas y condiciones del asesinato del fiscal regional, puesto que apenas se están “esbozando las líneas de investigación”.

Además, mencionó que no “tiene noticia” de que el fiscal regional hubiese sido amedrentado, pero recordó que sí había amenazas contra la Fiscalía desde hace un mes “por los buenos trabajos que están haciendo”.

Informó que se implementó un operativo en la región donde fue asesinado el fiscal.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron durante el evento de la firma del acuerdo sobre la Policía Metropolitana.

Comentarios