Derrumbe en centro cristiano de Tabasco deja 18 heridos

viernes, 26 de julio de 2019 · 21:23

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un saldo de 18 heridos dejó el derrumbe del domo de un Centro de Amistad Cristiano, ubicado en el auditorio de una escuela primaria en la colonia Plutarco Elías Calles, en la periferia de ésta capital conocida como “Curahueso”.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco reportó que no hubo víctimas mortales, pero sí 18 personas lesionadas, entre ellos, un niño de 14 años con fractura de fémur y una mujer de 35 años con dolor cervical.

Ambos fueron trasladados a los hospitales de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa” y de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que otros cuatro lesionados se fueron por sus propios medios a instituciones de salud.

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que en el operativo de rescate participaron 11 ambulancias de corporaciones públicas y privadas, 35 paramédicos y un camión de rescate urbano.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando, según testigos, alrededor de 100 personas se encontraban en un acto religioso y se ignoran las causas del siniestro.

El Centro de Amistad Cristiano se encuentra en el auditorio de la escuela primaria religiosa “Libertad”.

“Los inmuebles de nuestra institución están en óptimas condiciones. Lamentamos lo sucedido en el Auditorio Domo y estaremos informando en tanto tengamos noticias concretas”, informó el centro escolar mediante un comunicado oficial en su cuenta de Facebook.

Comentarios