Atentan contra alcaldesa de Manzanillo

viernes, 26 de julio de 2019 · 23:33

COLIMA, Col. (apro).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, sufrió un atentado cuando circulaba por la avenida Elías Zamora Verduzco del Barrio IV del Valle de las Garzas. Ella salió ilesa, pero uno de sus escoltas resultó lesionado.

De acuerdo con reportes extraoficiales, alrededor de las 20:30 fue atacado a balazos el vehículo en el que se trasladaba la alcaldesa de origen morenista. La agresión fue repelida por sus escoltas, y el intercambio de disparos alcanzó incluso a un camión de transporte urbano.

A través de un mensaje difundido en su espacio de la red social Facebook, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó el suceso:

“Lamento y condeno la agresión en contra del vehículo en el que se trasladaba la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

“Hablé con el Fiscal General del Estado quien me confirma que la alcaldesa está bien.

“Estamos a la espera de más información para conocer quién o quienes resultaron lesionados y su estado de salud.

“Además, le he pedido al fiscal que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso”.

De acuerdo con una versión, después del ataque la alcaldesa manzanillense fue trasladada a las instalaciones de la Sexta Región Naval, con sede en este puerto, corporación que desde finales del año pasado le había asignado escoltas, tras advertir que se encontraba en riesgo su seguridad.

Hasta el cierre de esta información, no se tenía conocimiento de la posible detención de alguno de los presuntos responsables del atentado.

En octubre de 2017 fue asesinado el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno; meses después sufrió la misma suerte el regidor panista Martín Cázares Zárate, del municipio de Tecomán, y en agosto de 2018 fue ultimado Rosalío González, regidor electo de Morena en Armería.

Desde 2010 a la fecha han sido asesinados varios políticos en la entidad. Tal el caso del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos; el exsecretario de Salud y coordinador de asesores del gobernador Mario Anguiano Moreno, Saúl Adame Barreto; el delegado de la Sedatu, Jaime Vázquez Montes (hermano del exgobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, fallecido a su vez en un avionazo en 2005); y en octubre de 2015 fue atacado a balazos el exgobernador Fernando Moreno Peña.

Comentarios