Atentan contra vivienda de periodista en Tehuacán

miércoles, 24 de julio de 2019 · 12:44

TEHUACÁN, Pue. (apro).- Sujetos desconocidos dispararon anoche en contra de la casa de la periodista Nydia Hernández, mismo lugar en donde se encuentran las oficinas del periódico digital Domingo 7.

De acuerdo con la propia periodista, el ataque se registró alrededor de las 22:40 del 23 de julio, cuando los atacantes balearon en cinco ocasiones la fachada de su domicilio ubicado en las calles 24 Sur 1117 de la colonia Tehuacán.

Hernández, directora de Domingo 7, consideró que este atentado está relacionado con el trabajo periodístico que se publica en el portal de noticias y que en las últimas semanas había girado en torno a actos de corrupción por parte de regidores del Ayuntamiento de Tehuacán y de exfuncionarios de Seguridad Pública Municipal.

Aunque reconoció que no recibió amenazas previas, refirió estar “100 por ciento” segura que dicha agresión es un acto intimidatorio que atenta contra la libertad de expresión y la labor informativa que lleva a cabo a través de su portal.

Añadió que tenía apenas un minuto de haber llegado a su casa, cuando escuchó los disparos y al salir observó que se trataba de un ataque directo a su propiedad.

Los disparos perforaron la puerta, así como vidrios de las ventanas del inmueble, que al mismo sirve de vivienda y de oficinas del portal informativo.

La periodista pidió una investigación hasta las últimas consecuencias tras la agresión tanto al actual gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, el mandatario electo, Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto no puede estar pasando en un municipio (Tehuacán) donde gobierna Morena, en un gobierno federal de Morena, donde se tiene que dar la libertad para todos los periodistas, sí fue un atentado a la libertad de expresión”, acusó.

Indicó que pedirá la intervención de la Fiscalía Especializada para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República para que investigue el caso.

Comentarios