Omar Bravo vuelve de su retiro; jugará con Leones Negros

miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:25

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de su retiro, que anunció en noviembre de 2018, Omar Bravo volverá a la actividad, ahora como jugador de los Leones Negros de la UdeG, en la Liga de Ascenso.

El presidente del equipo tapatío, Alberto Castellanos, confirmó el regreso al futbol del histórico goleador de las Chivas a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que le dio la bienvenida al delantero originario de Sinaloa.

https://twitter.com/AlbCastellanos/status/1154125737072312321?s=20

Si bien la idea original era que Omar Bravo, de 39 años, dejara el retiro para cumplir únicamente dos juegos de carácter amistoso con la UdeG, finalmente la directiva decidió registrarlo para el torneo Apertura 2019 del Ascenso Mx.

“Es un gusto anunciarles que Omar Bravo, uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del futbol mexicano, se integra como jugador a la manada de Leones Negros para la temporada 2019-20, bienvenido a tu casa”, publicó Castellanos en su red social.

Con lo anterior, Omar Bravo pasará a los registros de futbol por haber jugado en los tres clubes profesionales de Jalisco: Guadalajara, Atlas y Leones Negros.

Bravo, quien se inició en Chivas -con el que jugó en tres etapas de su carrera-, también ha formado parte de los equipos Deportivo La Coruña, Tigres de la U. de Nuevo, Sporting Kansas City, Cruz Azul, Carolina Rail-Hawks y Phoenix Rising FC, de Estados Unidos.

Con un total de 155 goles, Omar Bravo es el máximo goleador en la historia de las Chivas del Guadalajara, superando los 154 del legendario Salvador “Chava” Reyes.

Comentarios