Por cirugía de vesícula, Muñoz Ledo se ausentará unos días del Poder Legislativo

miércoles, 24 de julio de 2019 · 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, se someterá a una operación de vesícula, por lo que durante algunos días se ausentará del Poder Legislativo.

Un día después de celebrar su cumpleaños número 86, donde se le vio cansado, al grado de tener que sentarse mientras daba su discurso y denunciaba la entrega de embutes a periodistas durante legislaturas pasadas, el político anunció la intervención quirúrgica, a través de sus redes sociales, y agradeció la solidaridad de sus compañeros legisladores.

“Agradezco a mis amigas y amigos su preocupación sobre mi estado de salud. Informo que tendré una cirugía programada de la vesícula, la cual he ido aplazando en virtud de mis compromisos como Presidente de la Cámara", tuiteó.

El presidente de la Mesa Directiva concluye el cargo el 31 de agosto próximo, sin embargo, él mismo ha manifestado que le gustaría reelegirse.

La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece dos consideraciones que se contradicen respecto de ese tema. En una de ellas sostiene que el presidente se puede reelegir, y en otra establece que el segundo y tercer años legislativos serán para la segunda y tercera fuerza electoral.

Con el primer criterio, Muñoz Ledo podría reelegirse; con el segundo, la presidencia de la Mesa Directiva tendría que recaer en el Partido Acción Nacional (PAN), aunque Morena no desea dejar esa posición en manos de la derecha, su principal fuerza opositora.

Comentarios