Aspirantes a licenciatura en terapia física deben pagar mil 100 pesos al DIF-Guerrero

miércoles, 24 de julio de 2019 · 17:31

CHILPANCINGO (apro).- El Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) anunció la impartición de una licenciatura en terapia física, en instalaciones públicas del gobierno estatal. Sólo por concepto de examen de admisión, los aspirantes deberán pagar mil 100 pesos.

A través de una convocatoria emitida esta semana, el organismo que dirige Francisco Solís y preside Mercedes Calvo Elizundia, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la carrera de cuatro años se cursará en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (Crig), en esta capital.

El Crig es un espacio subsidiado con recursos públicos, dependiente del DIF, donde acuden personas de escasos recursos para tomar terapia física que aplican trabajadores del gobierno estatal.

La convocatoria detalla que se repartirán 300 fichas, y entre los requisitos destaca que los aspirantes deben depositar (a la cuenta bancaria de Banorte 04442452221) mil 100 pesos para tener derecho al examen de admisión.

Es decir, que por ese concepto el DIF pretende recaudar 330 mil pesos, pero no explica si la cuenta bancaria es del gobierno estatal o de un particular. La convocatoria está suscrita por la esposa de Astudillo.

En la cuenta oficial del DIF, Mercedes Calvo difundió el siguiente mensaje:

“Jóvenes guerrerenses podrán cursar la carrera de Terapia Física, luego que @DIF_NMX entregó los registros de instituciones educativas, ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, por lo que ya se podrá emitir la convocatoria de nuevo ingreso”.

Los aspirantes aceptados deberán inscribirse del 27 al 30 de agosto, y el ciclo escolar iniciará en septiembre, precisa la convocatoria.

https://twitter.com/MerceCalvoE/status/1153424156509257729?s=20

Comentarios