Padres de los 43 y Encinas recorren el 27 Batallón de Infantería en Iguala

miércoles, 24 de julio de 2019 · 18:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A petición de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos e integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, un grupo de trabajo ingresó a las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería, en Iguala.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población, acompañó a los familiares de los normalistas, quienes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, que les facilitaron el acceso.

Según un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional, la visita comprendió la presentación histórica del Batallón y el recorrido a las instalaciones ubicadas al interior del Campo Militar.

Los integrantes de la Comisión que ingresaron al complejo castrense solicitaron que se continúe apoyando con la investigación hasta conocer el paradero de los normalistas, quienes desaparecieron hace casi cinco años en medio de operativos policiacos y militares en la zona de Iguala.

El documento señala que el recorrido fue fruto de una reunión entre integrantes de la Comisión y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, realizada el pasado 27 de junio.

Los familiares estuvieron acompañados por sus abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan".

La noche del 26 de septiembre de 2014, durante el primer ataque a los normalistas de Ayotzinapa en la calle Juan N. Álvarez, el 27 Batallón de Infantería tenía “el mando y control” en Iguala. Poco después, desaparecieron los 43 estudiantes

Comentarios