Israelíes, los dos hombres asesinados en Plaza Artz Pedregal; hay dos prófugos

Comensales y meseros se cubren durante el tiroteo en un restaurante de Plaza Artz Pedregal. Foto: Tomada de Twitter @elpiedras Comensales y meseros se cubren durante el tiroteo en un restaurante de Plaza Artz Pedregal. Foto: Tomada de Twitter @elpiedras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Las dos personas fueron asesinadas la tarde de este miércoles en Plaza Artz Pedregal eran de nacionalidad israelí, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

En un mensaje a la prensa, agregó que además de Esperanza “N”, de 33 años, quien fue detenida cuando intentaba huir y confesó haber disparado contra las víctimas por una supuesta infidelidad, hubo otro hombre que también disparó contra ellos con un arma larga calibre 223, pero logró escapar.

Imágenes que circularon en redes sociales presentaron la identificación de una de las víctimas, que le fue hallada entre sus ropas, y lo señala como Azulay Alon, cuyo permiso para trabajar, emitido por el Instituto Nacional de Migración, vencía el 9 de marzo de 2022. El otro occiso fue identificado como Johny Ben.

De acuerdo con Orta Martínez, videos del restaurante –ubicado en la planta baja de la plaza comercial–, mostraron que a las 17:05 horas de este miércoles, los dos agresores estaban sentados en una mesa a unos 10 metros de distancia de los ahora occisos. Esperanza “N” usaba una peluca rubia y ropa que, en su intento de huir, dejó tirada afuera de la plaza.

Diecisiete minutos después, a las 17:22 horas, ella y otro hombre se acercaron a esa mesa y dispararon directamente contra los dos israelíes. Además, mediante el análisis de las imágenes, se comprobó que tuvieron comunicación telefónica con un tercer cómplice que estaba fuera de la plaza comercial.

Presuntamente fue éste quien conducía el auto Versa azul al que subió el segundo agresor y en el que ambos huyeron hacia el norte de la ciudad. La policía busca el coche a través de las cámaras del C5.

Este tercer sujeto fue quien disparó con un arma larga contra el policía auxiliar que intentó detenerlo y resultó herido, pero se encuentra estable.

Del titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que, en sus primeras declaraciones, Esperanza “N” aseguró que tenía una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció en una red social.

Aseguró que le disparó por una infidelidad y que el arma con la que disparó la compró por 7 mil pesos en la alcaldía Tláhuac, donde vive.

Tras su detención, la mujer fue llevada a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) donde esta noche rinde su declaración ministerial.

El funcionario hizo público el reconocimiento a los policías que lograron detener a la agresora confesa y dijo que la Procuraduría, a cargo de Ernestina Godoy, ya abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio y será quien se encargue de realizar la investigación correspondiente.

Comentarios

Load More