Uno de los israelíes asesinados en Plaza Artz, con negro historial criminal en su país

jueves, 25 de julio de 2019 · 10:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los israelíes asesinados la tarde del miércoles en la Plaza Artz Pedregal en un supuesto ataque pasional, fue identificado por medios de Israel como “uno de los principales criminales” de ese país y “rival de una organización musulmana”.

Se trata de Ben Sutahi, o Jony Ben Sutchi, quien ayer fue identificado solo como Johny Ben y de quien no se tenía mayor dato como en el caso de Azulay Alon, quien también fue asesinado y tenía permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para trabajar, con fecha de vencimiento al 9 de marzo de 2022.

A través de Twitter Israel News 13 informó:

“Uno de los israelíes que fue asesinado a tiros en México es Ben Sutahi, uno de los principales criminales de Israel y un rival de la organización musulmana. También es posible que el agresor estuviera cerca del prisionero fugado Erez Akryashvsky, quien fue deportado ayer (de México) a Israel”.

??? ????????? ????? ????? ??????? ??? ?? ?????, ?????? ????????? ?????? ????? ?? ????? ?????. ??? ??, ????? ???????? ????? ????? ????? ????? ??? ????????? - ?????? ????? ?????? ??????? @D0ronhe (?????: ?????) pic.twitter.com/QjKZotZcIX — ????? 13 (@newsisrael13) July 25, 2019

Otro medio local, Kann News, indicó por el mismo medio que Sutahi cumplió una larga sentencia de prisión en Israel y fue liberado en febrero.

??? ??????? ??????? ??? ?? ?????, ????? ???? ????? ???? ??????, ??????? ????? ??????. ??????? ??????? ???? ?? ????? ???? ?????@VeredPelman — ??? ????? (@kann_news) July 25, 2019

El Jerusalem Post informó por su parte que Sutahi había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses y cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo se mudó a México, “probablemente porque tenía una novia allí”.

El medio israelí añadió que desde 2001 Sutahi “huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato”.

Además, Jerusalem Post refirió que Sutahi estaba en conflicto desde hace tiempo con la organización criminal de Mosley Brothers.

“También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”, señaló el diario.

No es todo, según informó Ciro Gómez Gómez Leyva en Radio Fórmula, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) también tenía conocimiento de que Sutahi estaba en México porque recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel desde 2004 a través de una ficha de la Interpol.

Y en 2006, El Universal informó que Ben Sutahi realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, quien presuntamente era pistolero de Sutahi.

“El Coqui” era el principal introductor de cocaína en Polanco y era el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.

Comentarios