En Ocosingo, asaltan avioneta con 800 mil pesos para becas; matan a un policía rural

lunes, 29 de julio de 2019 · 18:10

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Tras su aterrizaje, un grupo de sujetos armados asaltó una avioneta con 800 mil pesos de las becas Benito Juárez destinadas a jóvenes de diversas comunidades de la Selva Lacandona. En el hecho, un policía rural fue asesinado a tiros.

La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó el incidente violento en la comunidad Santa Lucía, del municipio de Ocosingo, y precisó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación.

Detalló que esta mañana, al momento de aterrizar en la pista de la comunidad Santa Lucía, una avioneta que transportaba aproximadamente 800 mil pesos para el pago de programas federales fue asaltada por hombres armados.

En el ataque privaron de la vida a Enrique Hernández Cruz, policía rural de San Quintín, y lesionaron a Leandro “N” y Alejandra “N”, compañeros de aquel. El piloto de la aeronave resultó ileso.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y el levantamiento del cuerpo.

Ese organismo radicó la indagatoria 375-059-1003-2019 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios