Habrá “reglas claras” para inversionistas privados en sector energético: AMLO

El tabasqueño reconoció que no se podría sacar adelante al país sin la participación de la iniciativa privada. Foto: Benjamín Flores El tabasqueño reconoció que no se podría sacar adelante al país sin la participación de la iniciativa privada. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la decisión de abrir el sector energético, en especial el de petroquímica, a la iniciativa privada se debe a que la anterior administración le dejó “plantas chatarra” y al gobierno no le alcanzan sus recursos para operarla, “tendríamos que endeudar al país”.

El mandatario habló en su conferencia matutina sobre la reunión que ayer tuvo con líderes empresariales con quienes fijó “reglas claras” para que la iniciativa privada invierta en todo el sector energético.

Por ello, informó que se instaló una mesa con el sector privado para tratar los temas de energía y trabajar de manera conjunta. Dijo que con ese sector tiene una “muy buena relación y lo que estamos haciendo es definiendo reglas, reglas, reglas claras: esto se puede, esto no. Y en donde se pueda, vamos juntos (a invertir)”.

El tabasqueño reconoció que no se podría sacar adelante al país sin la participación de la iniciativa privada, por eso, los instó a promover más negocios en México. “No es suficiente la inversión pública para impulsar el desarrollo del país”, dijo.

Luego, criticó que tras la reforma energética se dieron 107 contratos para la extracción de petróleo “y se respetan, pero hasta ahora no se produce petróleo con esos contratos”, apenas cinco mil barriles diarios, cuando se proyectaron un millón cinco mil.

Comentarios

Load More