La huida frustrada de mujer implicada en crímenes de Artz Pedregal (Video)

Esperanza ‘N’ fue detenida tras disparar en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal. Foto: Tomada de video Esperanza ‘N’ fue detenida tras disparar en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los ojos electrónicos del gobierno de esta capital registraron el momento exacto de la captura de Esperanza ‘N’, una de las implicadas en el crimen de los dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal que, ahora se sabe, tenían cuentas pendientes con la justicia de su país por presuntas actividades criminales.

En las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del C5 se ve cómo la mujer, quien dijo tener 33 años y residir en la alcaldía de Tláhuac, sale de prisa del centro comercial, ya sin la cabellera rubia y la prenda de vestir que utilizó en la agresión, y al llegar a la esquina dobla y comienza a correr en sentido contrario a la circulación vehicular de la lateral del Periférico, seguida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Uno de los uniformados le da alcance en la esquina, pero la mujer se resiste, manotea y trata de correr. Pero al ver llegar de frente a una patrulla, frena su paso. Segundos después, acuden los policías que la seguían desde que salió del centro comercial.

La mujer, vestida toda de negro, se da por vencida y deja que los uniformados la suban a una camioneta de las que patrullan en la CDMX.

Ahí termina la imagen.

En su primera declaración, la mujer dijo que había atacado a los dos israelíes por una infidelidad.

Pero esa afirmación se vino abajo luego de que el sitio Jerusalem Post reveló los antecedentes criminales de las víctimas.

El propio titular de la Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reconoció que lo sucedido en la Plaza Artz, en la que murieron dos personas, participaron cinco sujetos y sólo una mujer fue detenida, obedece a “cuestiones más complicadas” que un simple ajuste de cuentas.

Todo apunta, dijo, hacia cuestiones más complicadas, pero justamente se está recabando toda la información porque sigue llegando.

Además, el jefe de la policía capitalina descartó el asunto pasional. “El dicho de la mujer no se sostiene”, admitió.

Comentarios

Load More