A mitad del sexenio regresará razonablemente la seguridad y al finalizar habrá un país en paz: Durazo

El primer objetivo es romper la tendencia y avanzar en la reducción de estos índices de violencia", señaló Durazo. Foto: Tomada de @SSPCMexico El primer objetivo es romper la tendencia y avanzar en la reducción de estos índices de violencia", señaló Durazo. Foto: Tomada de @SSPCMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que para el año 2021 -mitad de sexenio-, regresará razonablemente la seguridad y -al finalizar-, en 2024 habrá un país en paz.

“Estimamos a mitad del sexenio haber regresado razonablemente la seguridad al país y dejar en 2024 un país en paz”, dijo Durazo al inaugurar el foro internacional Seguridad en Instalaciones Vitales.

Para ello, dijo que seguirá el proceso de reclutamiento y capacitación de personal para integrar la Guardia Nacional.

“Puedo adelantar que nos proponemos reclutar 21 mil nuevos elementos por año hasta llegar a una cifra de 150 mil y aún así será todavía una Guardia Nacional que requerirá continuar su proceso de reclutamiento”.

El funcionario se aventuró a dar este pronóstico a pesar de que hasta hoy, las cifras oficiales sobre violencia han superado los niveles de años anteriores en cuanto a homicidios dolosos.

Durazo Montaño aseguró:

“El primer objetivo es romper la tendencia y avanzar en la reducción de estos índices de violencia”.

También dio a conocer que la recién conformada Guardia Nacional ya tiene desplegados en el país cerca de 70 mil elementos.

Y agregó:

“Estamos seguros que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en nuestro país”.

Ante el incremento de los delitos en el primer semestre de 2019, el funcionario justificó que “el problema de la inseguridad no se creó de un día para otro ni se va a resolver de un día para otro ni lo podíamos resolver con la Policía Federal”.

“Si hubiese podido ser resuelto con la Policía Federal ni hubiésemos llegado a los niveles de inseguridad que hoy estamos”.

Señaló también que hay que recordar la tendencia creciente de la incidencia criminal durante 2018. La tendencia altamente creciente de esta incidencia criminal.

“Nosotros propusimos, promovimos la creación de la Guardia Nacional porque era imprescindible que el Estado mexicano contara con un instrumento con la capacidad suficiente para los niveles de inseguridad que hoy padecemos los mexicanos y que los cuerpos de seguridad existentes no fueron capaces de evitar con éxito, suficiencia y con oportunidad”, argumentó a pregunta expresa.

Insistió en que el problema de inseguridad no se resolverá de un día para otro porque aún con el despliegue actual de la Guardia Nacional, sigue siendo insuficiente el número de elementos.

Comentarios

Load More