Rinden homenaje a los cuatro fallecidos en accidente aéreo en Michoacán

El homenaje a los cuatro fallecidos en el accidente aéreo del miércoles. Foto: Especial El homenaje a los cuatro fallecidos en el accidente aéreo del miércoles. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).– El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezó el homenaje póstumo de los funcionarios fallecidos el miércoles en un accidente aéreo.

En el acto realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario lamentó la muerte del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, y de su “inalcanzable compañero”, amigo y médico, Germán Ortega, director del Seguro Popular.

También se rindió homenaje a los pilotos, Humberto Suárez Gómez y Arturo Esquivel Duclaux.

Del fallecido titular de la SSP, Aureoles Conejo recordó el día que fue a Cenobio Moreno, una de las comunidades asediadas por el crimen organizada. “Martín ahí estuvo, decidido, entregado para demostrar con hechos que no había cabida para los delincuentes”.

Aseguró que la injusticia era algo que lo indignaba profundamente, era una persona que no dejaba de prepararse para ser un mejor servidor público, “no titubeó en enfrentarse al peor momento que vivió Michoacán en 2014″.

“Descansen en paz, Michoacán les reconoce”, dijo el gobernador, quien pidió disculpas por la voz quebrada. Explicó que es un momento difícil para él.

También agradeció la labor de los dos pilotos fallecidos. De Humberto dijo que se preparó arduamente en la Secretaría de la Marina, y de Arturo destacó su desempeño durante años en la Procuraduría General de la República.

Reconoció su amplia trayectoria y las tareas desempeñadas no sólo en materia de seguridad, sino de protección civil y rescate.

“Con su labor se salvaron vidas humanas, dejaron entrega y compromiso”, agregó.

Los dos funcionarios fallecidos tenían una cita ayer a las 9 de la mañana en Huetamo. Ahí los esperaba el gobernador para arrancar el plan de salud para policías.

Godoy y Ortega no llegaron. Su aeronave se estrelló en la serranía de Villa Madero, en las laderas del Cerro de San Juan, a unos metros de la localidad de El Zárate, en lo más inhóspito de la sierra michoacana.

 

El helicóptero era rentado

La aeronave accidentada era propiedad de una empresa que se dedica a la renta de ese tipo de aparatos, uno de cuyos clientes es el gobierno del estado.

La empresa es propiedad del empresario Valentín Rodríguez, Gutiérrez, exdiputado federal y dos veces alcalde de Tacámbaro por el PRI.

Sobre el particular, Valentín Rodríguez aseguró que la aeronave contaba con toda su bitácora de mantenimiento y servicios en orden, y que cumplía con todos los requisitos de vuelo que exigen las autoridades.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y el Seguro Popular estarán a cargo de los subsecretarios de cada dependencia hasta que el gobernador nombre a los nuevos titulares.

Mientras, continúan las investigaciones por el desplome de la aeronave y se está apoyando a las familias de los cuatro fallecidos.

Comentarios

Load More