De mexicanos, el grupo delincuencial ligado con ejecuciones en Artz Pedregal: PGJ-CDMX

Militares acudieron a la plaza Artz Pedregal tras la balacera. Foto: David Deolarte Militares acudieron a la plaza Artz Pedregal tras la balacera. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que la dependencia ya tiene identificado al grupo delincuencial involucrado en el homicidio de dos israelíes ocurrido el pasado miércoles en Plaza Artz Pedregal; dijo que sus integrantes son de origen mexicano.

En entrevista con la prensa, agregó que la Policía de Investigación trabaja con el cruce de información de inteligencia con la embajada de Israel en México, para esclarecer la ejecución de Benjamin Yeshurun Sutahi y Alon Azulay ocurrida la tarde del miércoles pasado en el restaurante Hunan.

La funcionaria comentó que se investiga la actividad telefónica de las personas involucradas en el homicidio. Y dijo que, por el sigilo del caso, no puede revelar más datos. No obstante, ofreció: “Todo se está armando y va a ser una muy buena investigación”.

Vinculan a proceso a presunta sicaria

El pasado sábado 27 se realizó la audiencia inicial del proceso contra Esperanza “N”, de 33 años, detenida y confesa por el doble homicidio. El acto fue privado a solicitud del Ministerio Público y la defensa legal de la inculpada.

Información del caso indica que la mujer que usó una peluca rubia el día de los hechos dio positivo en la prueba del rodizonato de sodio, es decir, que disparó un arma de fuego. Además, declaró que era madre soltera y vivía en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac. Dijo que fue contratada para asesinar a dos personas por un pago de 25 mil pesos, pero que ignoraba quiénes eran.

El juez del caso la vinculó a proceso y ordenó que permanezca en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

La PGJ-CDMX aún no ha detenido a la otra persona que también disparó contra los israelíes y escapó.

El viernes 26 fue localizado el auto azul -modelo Kia Forte 2018, no Versa, como se dijo en un principio- en el que escaparon dos hombres que protagonizaron una balacera en el exterior de la plaza comercial minutos antes de la ejecución dentro del restaurante. La unidad fue abandonada en la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras.

Por otro lado, la procuradora descartó que los cuatro cadáveres que fueron hallados el pasado viernes maniatados y con lesiones de arma de fuego en un paraje del Ajusco, tengan relación con la ejecución de los israelíes. Añadió que la primera línea de investigación de ese caso es una disputa territorial entre grupos ya conocidos en la capital.

Comentarios

Load More