Nieta y abuela son ejecutadas en Guerrero; policías golpean a periodista (Video)

Policías estatales agredieron al reportero José Molina. Foto: Guerrero al Instante Policías estatales agredieron al reportero José Molina. Foto: Guerrero al Instante

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Isabel, de 55 años, y su nieta Valentina, de tres, fueron acribilladas en una feria ubicada en la colonia CNOP, al oriente de esta ciudad, donde cada vez sube más de tono la confrontación entre dos grupos criminales por la disputa de la plaza.

El doble crimen, perpetrado ayer, se lo adjudicó el grupo delictivo de Tlacotepec, que lideran Juan Castillo, ‘El Teniente’, y Humberto Moreno –primo del actual secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos–, quienes trasladaron a Chilpancingo la guerra que desde el año pasado mantienen con el grupo de Isaac Navarrete Celis, ‘El Señor de la I’.

Tras el asesinato de Isabel y Valentina, policías estatales se lanzaron contra el periodista José Molina, a quien golpearon para impedir que documentara el violento hecho.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado donde anunció una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes estatales en la agresión contra el comunicador, e hizo un llamado al gremio periodístico para que utilicen gafetes o emblemas de Prensa, con el fin de evitar ataques a la libertad de expresión durante la cobertura de las “batallas urbanas” en esta capital.

La Fiscalía General del estado (FGE) también difundió un comunicado para informar que detuvo a dos jóvenes como presuntos responsables del doble homicidio en la colonia CNOP.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado postura por los diversos ataques registrados en esta ciudad, donde, a través de mensajes escritos en mantas y cartulinas, los agresores también han dejado amenazas contra policías municipales y ministeriales, a quienes acusan de ser brazo armado de los grupos delictivos en conflicto.

Comentarios

Load More