Isidro Santamaría, presidente de la CTM en QR, es detenido por nexos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Isidro Santamaría Casanova, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, fue detenido por presuntos nexos con grupos delictivos, además de imputársele delitos relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

La detención la realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ejecutarse una orden de aprehensión en contra del líder de la CTM, según el medio local La Verdad.

De acuerdo con el mencionado medio, Santamaría es dueño de varios centros nocturnos en Cancún, entre los que se encuentran el bar “La Premier” y “Dassan”.

En mayo de 2018, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a tres sujetos armados que se encontraban al interior de “La Premiere”.

Asimismo, en septiembre pasado, el líder cetemista fue amenazado directamente en las instalaciones de esa organización en Cancún, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra la fachada.

Según publica La Verdad, Isidro Santamaría ocupa la presidencia de la CTM en Quintana Roo desde hace más de 20 años, y fue regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez durante la presidencia municipal del pevemista Remberto Estrada Barba, de octubre de 2016 a septiembre de 2018.

Comentarios

Load More