Reúne a 2 mil 500 personas la última edición de “Despertares Impulsa”

Esteban e Isaac Hernández tras la pieza final “My way”, del espectáculo Despertares 2019. Cortesía Soul Arts Productions Esteban e Isaac Hernández tras la pieza final “My way”, del espectáculo Despertares 2019. Cortesía Soul Arts Productions

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La última edición del programa Despertares Impulsa, cuyas actividades se realizaron del 15 al 20 de julio en Guadalajara, Jalisco, reunió a 2 mil 500 personas, según el equipo encabezado por el bailarín tapatío Isaac Hernández.

Master class con Isaac Hernández. Foto: Cortesía Santiago Barreiro/Soul Arts Productions

Entre los eventos realizados en el Conjunto Santander, el emblemático Teatro Degollado, la Cineteca FICG y el Auditorio Telmex, también hubo uno externo, se trató del mural realizado por el artista irlandés Fin DAC (colocado en avenida Chapultepec esquina con Roberto Montenegro), además de conferencias y talleres.

Mural de Frida Kahlo en un edificio de Avenida Chapultepec de Guadalajara, Jalisco, del artista Fin DAC como parte de Despertares Impulsa. Foto: Carlos Enciso

Hubo workshops como el de “Actuación y Teatro Musical”, taller impartido por la actriz Giovanna Reynaud, contó con la participación de 20 niños de la Casa Hogar Villas Miravalle; y de “Ballet Blast: Fuerza, elasticidad y acondicionamiento físico”, con Sassy Gregson-Williams, tuvo 75 personas asistentes (en la Sala 2 del Conjunto Santander), mientras que el taller “Creatividad coreográfica contemporánea”, de Cirio Collective, reunió a 37 personas.

La “clase maestra” impartida por Emmanuel Thibault (Ópera de Paris) tuvo 13 participantes y 100 espectadores, mientras que la de Isaac Hernández, Premio Benois de la Danza 2018 y bailarín principal del English National Ballet, asistieron 450 espectadores, con 68 participes (en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander).

Emmanuel Thibault (Ópera de París) en master class. Foto: Cortesía Santiago Barreiro/Soul Arts Productions

Para el taller “Diseño y elaboración de vestuarios”, impartido por Serena Fusai y Samantha Gilsenan (vestuaristas del English National Ballet), 37 personas se dieron cita en el Café Concert del mismo Conjunto Santander. Los trabajos resultantes se mostraron en la gala “Despertares”, en el lobby del Auditorio Telmex.

Exposición de resultados del workshop “Diseño y elaboración de vestuarios”. Foto: Carlos Enciso

El taller “Jookin and Popping Dance”, impartido por los bailarines y coreógrafos Lil’ Buck y Jon Boogz, tuvo 87 participantes, y a la conferencia “Impulsando a líderes digitales”, con Diego Plaza, asistieron 100 personas en la Sala 2 de la Cineteca FICG. La charla “Historias que inspiran”, en el Teatro Degollado, tuvo 500 espectadores.

“Cine de animación stop motion”, que impartió por Karla Castañeda, reunió a 35 participantes y 100 espectadores en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander; y la presentación final del taller “Actuación y teatro musical”, de Cirio Collective, contó con 300 espectadores en la Sala 3 del Conjunto Santander.

Así como la “Firma de estrellas”, con todo el elenco de la gala “Despertares”, a la que asistieron 250 personas al Auditorio Telmex.

Tras la semana de “Despertares Impulsa”, el encuentro concluyó con el espectáculo “Despertares” que reunió a 8471 personas en total en el Auditorio Telmex.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More