Ejecutan a dos hombres en Chilpancingo; forenses se niegan a recoger los cuerpos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Dos hombres fueron ejecutados en diferentes puntos de la capital de Guerrero. Uno de ellos era hijo de un policía estatal.

La primera ejecución ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando se reportó un tiroteo en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en el oriente de Chilpancingo.

Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 40 años, asesinado al interior de una precaria vivienda habilitada como sitio de transporte público. En el lugar se encontraron nueve casquillos

Minutos después se registró otra balacera en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, en la que un joven motociclista repartidor de tortillas fue asesinado.

La víctima fue identificada como hijo de un policía estatal. Junto al cadáver, los sicarios dejaron un narcomensaje en el que se advierte de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de la capital de la entidad.

En ambos casos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se negó a acudir a levantar los cadáveres, pues desde el fin de semana realizan un paro laboral para exigir garantías para realizar su trabajo, tras recibir amenazas de muerte.

El paro laboral ha provocado un conflicto con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que se están violando protocolos de actuación y cadena de custodia.

 

Detienen a tres personas en comercio

Por otra parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, realizaron un operativo en el que cerraron calles del centro de la ciudad y catearon un establecimiento comercial, sin presentar orden judicial, en el que detuvieron a tres personas.

Hasta el momento, el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca, no ha informado del motivo de la acción policial.

Comentarios

Load More