Pixelatl 2019: España como invitado y 54 empresas de audiovisuales internacionales

Pixelatl 2019 se realizará del 3 al 7 de septiembre en Morelos. Foto: https://elfestival.mx/ Pixelatl 2019 se realizará del 3 al 7 de septiembre en Morelos. Foto: https://elfestival.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vinculante entre el talento mexicano y las industrias audiovisuales a nivel internacional, el festival Pixelatl anunció su octava edición que incluye a 54 empresas, entre estudios y cadenas de distribución, y a España como país invitado, en el encuentro a realizarse del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Este año el festival tendrá a ejecutivos de Paramount Animation así como de Disney Animation TV, estudios internacionales que producen material actual y que acuden por primera vez como Gaumont Animation (Francia), y Bardel y Titmouse (Estados Unidos), para sumar un total de 54 de las marcas más importantes a nivel mercado global que se pueden consultar en el sitio www.elfestival.mx

Además de que España será el país invitado de honor, cuya delegación estará conformada por más de 15 estudios de animación. El país ibérico, que se encuentra a la vanguardia en cuanto a animación internacional, tiene a la fecha exitosas series como Pocoyó, El diario de Bita y Cora, Cleo y Cuquín, Jelly Jam, y largometrajes como Buñel en el laberinto de las tortugas y Another day.

“Nos enorgullece continuar creando puentes entre Iberoamérica para desarrollar la industria audiovisual… Lo hicimos primero con los Premios Quirino, con la Liga de la Animación Iberoamericana, y ahora nuevamente al anunciar que España será país de honor en la octava edición de Pixelatl”, comentó al respecto José Iñesta, fundador y director de Pixelatl,en un comunicado de prensa.

El encuentro que surgió como un vinculante entre el talento mexicano y las industrias globales del arte audiovisual, reúne desde hace siete años a ejecutivos de alto nivel (CEO, vicepresidentes, directores de compras) de las principales cadenas de distribución internacional de entretenimiento infantil, como Cartoon Network, Disney, Discovery Kids, Netflix, Pixar, Warner Bros. y Nickelodeon, entre otros, además de directores de los principales estudios internacionales que más producen animación.

Y resultado de lo anterior han sido cuatro propiedades que surgieron a través de su exposición en el festival –ya en producción para lanzar una primera temporada-, y la adquisición de nueve más, de las cuales seis han producido o están produciendo un programa piloto, gran parte de ellos a raíz del Ideatoon Bootcamp, proyecto de Pixelatl para impulsar creaciones originales.

De hecho como parte de la selección del Ideatoon para este año llegaron 341 trabajos provenientes de 14 países latinoamericanos, de los cuales se seleccionaron 12 para mostrarse durante el festival Pixelatl ante los grandes estudios del mundo.

Los ganadores que se expondrán son:

“Collided”, creado por Carla Angélica Barragán y Alberto Beltrán (Ciudad de México); “Silver keepers”, de Martina Massun (Argentina); “All aboard”, de Omar Sealtiel y Escobar Enriquez (Jalisco, México); “Monky and Friends”, creado por Mariana Gallegos y Jorge Camps (Ciudad de México); “The human adventures of Bay and Dot”, creado por Mirelle Ortega Molina (Veracruz, México); “Noisy nomads”, de Sebastian Ramirez y Diego Ramírez (Ciudad de México).

“Sato”, de Adriana Somoza (Venezuela); “Together is Better”, creado por Jaime Álvarez and Sandra Castro (Perú); “Clara”, creado por Oscar Alejandro Trejo (Ciudad de México); “Is that a Dog?”, de Marisol Sandoval (Jalisco, Mexico); “Key Keepers”, de Cecilia Nuztas y Oscar Hernández (Jalisco, México); y “Annie and Matt”, de Alfredo Ponce y Eliely Silva (Ciudad de México).

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More