Briseida Acosta logra el oro 12 para México en los Panamericanos

La mexicana Briseida Acosta. Foto: Twitter @CONADE La mexicana Briseida Acosta. Foto: Twitter @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Briseida Acosta obtuvo la medalla de oro número 12 de la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al imponerse a la colombiana Gloria Mosquera por 10-5 en taekwondo en la categoría más de 67 kilos.

Acosta se convirtió en campeona panamericana en su primer viaje a la justa continental, a la cual pudo asistir porque en el selectivo nacional venció a la multimedallista olímpica y mundial María Espinoza.

Acosta tuvo un primer round complicado, pero fue capaz de remontar y tuvo una mejor estrategia que Mosquera a quien nulificó completamente en el último episodio.

Además, la mexicana obtuvo 40 puntos en el ranking olímpico que le permitirán subir al séptimo sitio y ponerse delante de Espinoza.

También el pentatlón moderno en la modalidad de relevos varonil aportó otra presea áurea para México. José Silva y Duilio Carrillo subieran a lo más alto del podio dejando en la segunda posición a Estados Unidos y en la tercera a Argentina.

Esta disciplina tampoco es olímpica.

En el levantamiento de pesas femenil, en la categoría de los 76 kilos, la chiapaneca Aremi Fuentes obtuvo medalla de plata al levantar 250 kilos en total. En arranque, la halterista cargó 110 kilos y en envión 140.

Fuentes quedó detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes quien cargó 255 en el total (115 en arranque y 140 en envión).

La medalla de bronce quedó en manos de Katherine Nye de Estados Unidos con 243 kilos (108 y 135, respectivamente).

En el taekwondo, el subcampeón mundial Carlos Sansores se impuso al argentino Martín Sio 17 a 13 y sumó una medalla de bronce a la cuenta de la delegación mexicana que cerró su participación de este lunes en Lima en  la segunda posición del medallero con 12 oros, 6 platas y 14 bronces para un total de 32 preseas.

Comentarios

Load More