Robles confirma comparecencia; llevaría su proceso en libertad, dice su abogado

La extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles. Foto: Germán Canseco La extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Rosario Robles confirmó que fue citada a comparecer ante un juzgado federal el próximo 8 de agosto.

Sin embargo, a través de una publicación en su Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto dijo que en el citatorio no se establecieron ni las causas ni los hechos que se le imputan, y que fue a través de los medios de comunicación donde se enteró que es acusada de ejercicio indebido del servicio público.

“Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso. Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí.

Asimismo, la también extitular de la Sedatu precisó que no ha sido requerida a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), ni tampoco ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

“Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme”, señaló la exjefa de gobierno del otrora Distrito Federal.

Previamente, su abogado, Julio Hernández Barros, declaró para #AristeguiEnVivo que Robles se presentará a su comparecencia el próximo jueves 8 de agosto a las 11:00 horas.

Hernández Barros detalló que el delito que se le imputa a Rosario Robles no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá llevar su proceso en libertad.

“Se fijarán las medidas cautelares que serán distintas de la prisión preventiva y el juez tendrá que decidir si vincula o no a proceso a Rosario Robles y si se inicia una investigación”, explicó.

Robles es acusada de participar en un esquema que, según la Auditoría Superior de la Federación, emplearon varias dependencias federales, entre ellas Sedesol y Sedatu -ambas bajo el mando de la también exlíder del PRD- para desviar 5 mil 875 millones de pesos a través de la simulación de contratos con universidades públicas. A este caso se le conoce como “La estafa maestra”.

Comentarios

Load More