El departamento de Palacio “me ahorra como dos horas diarias”: López Obrador

El presidente mostró los planos del departamento que ocupa en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga El presidente mostró los planos del departamento que ocupa en Palacio Nacional. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las dimensiones del departamento que habita dentro del Palacio Nacional, el cual, señaló “me ayuda mucho, porque me ahorro dos horas diarias”.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que se trata de un espacio de alrededor de 300 metros, con dos habitaciones, un estudio, una cocina, una sala y un comedor.

“Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias, no tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado, impactado, ya con una construcción moderna, dentro del palacio”, precisó.

El tabasqueño aclaró que su hogar no está junto a los salones históricos y sí es contiguo a donde estaba la oficina del Estado Mayor Presidencial, por lo que ya era una zona “impactada y modernizada”.

“Todos los salones del palacio, los corredores, los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano”, aseguró.

“Ahí vamos a atender en lo que era la oficina del Estado Mayor, para no utilizar el comedor grande, a veces sale en fotos, en donde hacemos reuniones, el comedor principal del palacio. Ya no se va a usar, solo para ceremonias de trascendencia cultural, diplomática y se va a despachar en lo que era el Estado Mayor, es el área que se va a utilizar”, explicó ante reporteros.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More